Modalidad de Estudio

Los siguientes componentes, se articulan y complementan entre sí para brindarte un servicio educativo con todo a tu favor:

        

  • Una Plataforma Virtual: donde cada universidad e institución  dispone de variados recursos para que los alumnos se comuniquen con el docente y con la institución: expresen y disipen sus dudas  a través de los foros, intercambien opiniones con alumnos de todo el país, realicen actividades de evaluación parciales  y también pueden descargar sus materiales de estudio digitalizados. Además, cuentan con las video clases disponibles y con  un sistema de autogestión para los trámites administrativos y académicos.
  • Evaluaciones:  los trabajos prácticos y parciales son por la plataforma, y  la acreditación de cada asignatura es mediante un examen final que se rinde en la Sede, frente a un Veedor que fiscaliza ese acto académico y asegura su transparencia.

 

VENTAJAS DEL SISTEMA

Obtener una formación universitaria en instituciones de gran prestigio.

  • Disponibilidad de tiempo.
    Para alumnos que por razones de trabajo y/o familiares les es imposible cursar una carrera presencial. A través de esta modalidad, pueden organizarse sus tiempos en función de sus posibilidades.
  • Accesibilidad.
    Para alumnos que no disponen de la carrera elegida en su zona de residencia, ya que les permite estudiar sin tener que abandonar su localidad.
  • Vinculo entre alumnos
    Las Unidades de Gestión y los foros de discusión son lugares de encuentro entre alumnos. Al asistir  a la Sede , los alumnos de una misma localidad entran en contacto, se conocen y pueden conformar grupos de estudio. Y también esto es posible a través de las plataformas de cada institución, ya que  pueden relacionarse con el resto de los estudiantes de todo el país y construir colaborativamente sus aprendizajes.
  • Seguimiento centralizado
    Es el equipo de  la institución educativa elegida, quien con sus docentes capacitados especialmente elabora los módulos, dicta las clases, responde el foro, corrige los exámenes. Y además, la gestión administrativa y tecnológica está adecuada, en forma particular, para este tipo de servicio educativo.
  • Rendir los exámenes sin trasladarse a otra localidad: Es una característica distintiva, ya que favorece el arraigo de los estudiantes y además, este acto académico fundamental está avalado con herramientas que aseguran confiabilidad y transparencia.
  • Asistencia pedagógica y operativa
    En cada Sede hay un equipo de trabajo,  cuya tarea es asistir y acompañar al alumno. El personal lo provee de información, colabora con él cuando tiene dificultades personales, lo asiste pedagógicamente, hace de nexo con cada universidad y le facilita los medios si el alumno no dispone de los mismos (PC, conexión a Internet, bibliografía básica, etc).
  • Equidad social
    El sistema garantiza a una amplia masa de la población, su acceso a una educación de calidad, sin exclusiones provocadas por la ubicación geográfica o la falta de tiempo para concurrir diariamente a clases.