Quienes Somos

La Fundación de la Facultad Regional Reconquista, desde el Área Educación Virtual, ofrece a la región una variada oferta de posibilidades educativas bajo la modalidad virtual, por convenio con otras universidades, como ser la Facultad Regional Córdoba de la UTN,  Universidad Católica de Salta y otras que se van sumando.

Contribuir a la formación universitaria de la Región es la meta fundacional de la Fundación FRRQ. Sumarse a un Proyecto de tal magnitud fue todo un desafío en su momento. Hoy ya es una realidad: ofrecer estudios de nivel superior utilizando los recursos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a toda la Regiòn.

Aprender con las herramientas que ofrece  la virtualidad supone asumir una actitud crítica frente a la información, con lo cual se favorece el desarrollo de la creatividad, la autogestión de los conocimientos y la libertad de pensamiento. Las competencias de los estudiantes se enriquecen ostensiblemente al participar, interactuar y construir colaborativamente sus aprendizajes.

Consideramos  necesario por lo tanto, llevar adelante acciones propicias para que la educación, y fundamentalmente la universitaria, se adecue a los desafíos del mundo contemporáneo. Acciones específicas que conduzcan a construir modelos pedagógicos que – como se concluye en el Foro Mundial de la Educación, llevado a cabo en el año 2000.

…“aprovechen las TIC para contribuir al logro de los objetivos de la educación para todos. Esas tecnologías conllevan múltiples posibilidades para la difusión de los conocimientos, un aprendizaje eficaz y la creación de servicios más eficientes de educación”.

DATOS DE LA SEDE: Calle 44 Nº 1000 Acceso Pqe. Industrial- Reconquista – Santa Fe

Tel. 03482-423216 int. 8501 – evirtual@frrq.utn.edu.ar

“La Educación a Distancia es una realidad educativa en la cual una institución asume el compromiso de guiar y fortalecer el aprendizaje autónomo de los alumnos, más allá de las barreras espacio-temporales, y a través de la utilización selectiva de medios tecnológicos que aseguren una comunicación bidireccional fluida”.